@dianamarante - Diana Marante

@marantepics #artemarante
http://arte-marante.webnode.es/
Advertisement
La leyenda del Lobo Blanco y el Lobo Negro. “Un hombre dijo a su nieto: En mi corazón viven dos lobos, uno es blanco, y el otro es negro. El blanco es compasivo, amoroso y amable; y sólo pelea cuando tiene que cuidar a los demás o a él mismo. El lobo negro es violento, iracundo y vengativo; se enfada ante cualquier circunstancia y pelea sin razón alguna, lleno de odio e ira. Solo causa problemas.

El nieto preguntó: ¿Quién ganará la batalla en tu corazón?

El abuelo respondió:

Los dos, porque si sólo me dedico a alimentar al lobo blanco, el negro se esconderá y atacará al blanco al menor descuido. Y si sólo alimento al lobo negro se hará más fuerte y atacará cuando menos lo espera. Por eso los dos lobos tienen que vivir en equilibrio.

El niño,intrigado, preguntó: ¿Cómo es posible que los dos ganen?

El hombre respondió:

El lobo negro tiene cualidades necesarias: es astuto, tenaz, valiente y fuerte, es un estratega; cualidades que no tiene el lobo blanco. Sin embargo el lobo blanco es compasivo y sabe ver lo que es mejor para todos. El lobo blanco necesita al lobo negro y el lobo negro al blanco, alimentar solo a uno de los dos destruiría al otro y acabaría destruyéndote a ti mismo. Alimentar a ambos es mantener el equilibrio significa que ambos sacarán sus mejores cualidades en el momento preciso y tú los podrás controlar.” Decía  Pirké Avot:

Cuida tus valores porque se convierten en tus pensamientos.Cuida tus pensamientos porque se convierten en tus palabras.Cuida tus palabras porque se convierten en tus acciones.Cuida tus acciones porque se convierten en tus hábitos.Cuida tus hábitos porque se convierten en tu carácter.Cuida tu carácter porque se convierte en tu destino.

#dibujo #drawing #ilustracion #infantil #draw #childhood #childhood #art #artemarante #color #colour #watercolour #acuarela #artemadrid #madrid #leyenda #cuento #cherokee
Diana Marante - @dianamarante Instagram Profile - gorzavel.com
dianamarante
2

La leyenda del Lobo Blanco y el Lobo Negro. “Un hombre dijo a su nieto: En mi corazón viven dos lobos, uno es blanco, y el otro es negro. El blanco es compasivo, amoroso y amable; y sólo pelea cuando tiene que cuidar a los demás o a él mismo. El lobo

Advertisement
Advertisement